Tras la victoria electoral de La Libertad Avanza (LLA), los mercados internacionales reaccionaron con una marcada tendencia alcista. En las operaciones nocturnas en Wall Street, las acciones argentinas registraron subas de hasta un 15%, reflejando un fuerte optimismo por parte de los inversores.
Tras el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron un fuerte repunte durante las operaciones del denominado “overnight”, antes de la apertura de los mercados del lunes. Los principales papeles locales superaron subas del 15%, con destacados incrementos en YPF (11,9%), Banco Galicia (12,9%), BBVA (15,7%), Banco Macro (10,5%), Edenor (13,7%) y otras firmas como Central Puerto, Cresud y Corporación América.
El movimiento se dio en un contexto en el que no todos los ADRs argentinos cotizan en el mercado nocturno estadounidense, que opera de domingo a jueves. A la par de estos resultados, la cotización del dólar cripto —único mercado cambiario abierto durante la noche electoral— se desplomó un 8%, ubicándose en torno a los $1.459, muy por debajo del valor de $1.585 del inicio de la jornada.
El dólar digital suele anticipar los movimientos financieros cuando los mercados tradicionales están cerrados, pero su volumen reducido exige interpretar los datos con cautela. Aun así, desde el cierre de los comicios se observó una marcada tendencia vendedora en plataformas como Lemon, donde el volumen de operaciones con el cripto dólar llegó a triplicarse en comparación con la hora previa.





