La candidata a diputada nacional, Myriam Bregman, encendió una nueva polémica al denunciar los vínculos entre la exministra Patricia Bullrich, la empresaria Alejandra Bada Vásquez —conocida como la jefa de Lácteos Vidal— y el empresario Fred Machado, acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico.
Bregman señaló que Bullrich y su asesora Florencia Arietto actuaron como voceras de Lácteos Vidal en los conflictos contra trabajadores sindicalizados mientras recibían aportes económicos de la propia empresa. “Parece que no lo hacían por convicción ideológica, sino porque cobraban de Lácteos Vidal. Es necesario investigar los aportes y los vínculos de Bullrich”, declaró Bregman en Radio Del Plata.
La candidata del FIT anunció que presentará una denuncia ante la jueza María Servini para que Bullrich explique los aportes de su campaña y su conexión con la trama de Machado, empresario que también mantiene lazos con el diputado José Luis Espert.
“Entre los aportantes —registrados, en blanco— de la campaña del PRO de 2023, donde una de las candidatas fue Bullrich, aparece Alejandra Bada Vásquez, vinculada a una red con aviones, transferencias en bancos extranjeros y causas por narcotráfico. Bullrich debe explicar esas relaciones ya mismo.”
Para Bregman, estos vínculos muestran el doble estándar de la derecha: “Mientras acusan a los trabajadores de bloquear empresas, ellos están ligados a los negocios más turbios del poder económico.”





