En diálogo con Radio con Vos, la candidata a diputada nacional Myriam Bregman criticó duramente a dirigentes del espacio Fuerza Patria por participar en actos junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien definió como “la negacionista número uno del país”.

“Estoy hablando de Fuerza Patria. Tiene una dirigencia que decide que está bien ir con Villarruel a un acto, con la negacionista número uno de este país, y llevar al referente jefe del Senado (Mayans) a ese acto. Es insólito en términos de derechos humanos”, cuestionó Bregman.

La dirigente de izquierda, reconocida por su trayectoria en defensa de los derechos humanos, también señaló la complicidad del gobernador formoseño Gildo Insfrán, recordando que “Villarruel fundó un centro para atender a los genocidas junto a Fargosí, el candidato de La Libertad Avanza en la Ciudad”.

“No es un problema individual. Lo que vos votás es un bloque. Y lo vimos muchas veces: por eso el aborto estuvo cajoneado años, no hay ley de humedales, no hay ley contra la violencia de género. Porque hay disciplina de bloque, y las decisiones se cumplen.”

Bregman remarcó que no se puede construir una política popular ni democrática con quienes reivindican a los represores, y reafirmó que el Frente de Izquierda es la única fuerza con compromiso real en materia de derechos humanos.

Tendencias