La candidata a diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó a los  espacios que prometen frenar a Milei sin explicar cómo lo harán. “Tenes que estar muy seguro que los diputados y senadores que pongan defiendan tu salario”, afirmó. Y agregó: “Fuerza Patria ha hecho un lema que dice: ‘si tenemos más diputados vamos a poder frenar a Milei’. Que expliquen por qué- si ya tuvieron un bloque más grande- esta vez sería distinto”. 

“En Mendoza avanza la megaminería, pero la senadora del peronismo en Jujuy, Carolina Moisés, votó el RIGI”, expuso Myriam Bregman como argumento para llamar a votar por la izquierda a quienes quieren una verdadera oposición al gobierno de Milei. 

Bregman insistió en que el problema de fondo no es la cantidad de bancas, sino el tipo de políticas que se eligen acompañar. “Cuando llega la hora de votar los presupuestos de ajuste o los acuerdos con el FMI, ahí se ve quién está realmente del lado de los trabajadores y quién no”, subrayó. En ese sentido, recordó que el Frente de Izquierda fue el único espacio que mantuvo una posición coherente, votando siempre en contra de las medidas que perjudican al pueblo.

La referente de la izquierda también destacó que la campaña del FIT se basa en la transparencia y la coherencia entre el discurso y la práctica. “No venimos a prometer lo imposible ni a decir lo que la gente quiere escuchar. Venimos a plantear que hay otra forma de hacer política, sin privilegios y con los pies en la calle”, sostuvo Bregman, quien volvió a llamar a los votantes a confiar en una alternativa que defienda los derechos sociales desde el Congreso.

Tendencias