El ex comisario Dino Enzo Rossignoli recibió seis años de prisión. Integraba una red que vendía dólares en joyerías usadas como casas de cambio clandestinas.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza condenó a seis años de prisión al ex jefe de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal, Dino Enzo Rossignoli, por cohecho y asociación ilícita. La investigación determinó que formaba parte de una organización que entre 2020 y 2022 operó casas de cambio ilegales bajo la fachada de joyerías en la capital provincial.
La banda utilizaba un circuito de contrabando de oro y joyas hacia Chile para luego retornar con divisas extranjeras ocultas en camiones. Ese dinero se inyectaba al mercado mediante la compra de bienes registrables, inmuebles y hasta la producción de eventos musicales, con el fin de blanquear las ganancias.
Junto a Rossignoli fueron condenados Ezequiel Fernández, empleado de una de las joyerías, a un año de prisión en suspenso, y la contadora María José Degregorio Flores, a dos años y tres meses también en suspenso. Según el fallo, el ex comisario protegía a la organización al omitir controles y alertar sobre allanamientos, lo que permitió que la red siguiera operando hasta ser desarticulada.





