En Futurock, Myriam Bregman cuestionó a quienes intentan mostrarse como oposición después de un año y medio de acompañar las políticas del gobierno: “No creo en la magia. No creo que si durante un año y medio no te arrugaste la camisita, ahora de golpe te voy a ver en la calle peleando, te voy a ver acompañando a las mujeres, vas a dejar de hacer chistes machistas, o a decir que las mujeres nos pasamos tres pueblos”.

La dirigente de izquierda señaló que la verdadera oposición debe ser coherente y estar del mismo lado siempre: “Yo vi que la ley de blanqueo se votó por unanimidad en el Senado y nadie les pregunta por qué votaron eso. ¿Cómo votaste eso!? Deroguémosla”. Para Bregman, el Congreso necesita bancas que enfrenten de verdad a Milei, no nombres que repitan las mismas recetas que lo dejaron avanzar.

En ese marco, la candidata del Frente de Izquierda cuestionó con dureza el “doble discurso” de quienes buscan reciclarse como opositores de cara a las próximas elecciones: “Hay sectores que acompañaron cada una de las medidas que destruyeron derechos y que ahora pretenden presentarse como si fueran la resistencia. Pero la gente no es ingenua: saben perfectamente quiénes levantaron la mano para que se aprueben las leyes que beneficiaron al gobierno y a las grandes mafias”.

Bregman también advirtió que la discusión trasciende lo electoral y tiene que ver con el rumbo del país: “Si seguimos con los mismos que avalaron el ajuste y el blanqueo, Milei va a seguir haciendo daño. La oposición tiene que construirse con quienes no dudaron en salir a la calle, en acompañar a los trabajadores, a las mujeres, a la juventud que pelea. Porque si no, lo que tenemos es una oposición testimonial que no frena nada”.

La ex candidata presidencial puso el foco en la necesidad de una alternativa clara y firme: “No se trata de nombres ni de marketing político. Se trata de coherencia. No podés pasar de aplaudir leyes que facilitan el lavado de dinero a decir que sos opositor. Eso es subestimar a la sociedad”.

Finalmente, Bregman llamó a llenar el Congreso de voces que realmente se planten contra el oficialismo: “Lo que se necesita son bancas que enfrenten a Milei de verdad, que voten distinto y que no se acomoden según la conveniencia del momento. Porque si no, lo que tenemos es un Congreso que se convierte en una escribanía del poder de turno”.

Tendencias